0
Blog
07/05/2019

Continental presenta EcoVero™

Continental Clothing Co. continúa apoyando el desarrollo sostenible mediante el lanzamiento de una nueva selección de productos eco-responsables de fuentes renovables certificadas.

La conciencia ambiental de los consumidores ha crecido constantemente durante la última década. Más y más personas empiezan a ser conscientes sobre su poder adquisitivo y el impacto que éste tiene en el medio ambiente. Se espera que el consumo de textiles se duplique para el año 2025, y la industria está buscando soluciones más sostenibles con una huella ecológica mínima para el futuro de la moda rápida. Lograr este bajo impacto ambiental requiere el desarrollo de materias primas ecológicas y procesos de fabricación sostenibles.

Continental Clothing ha trabajado con LENZING ™ para lanzar al mercado e incluir las fibras ECOVERO™ en su colección. A diferencia de las fibras artificiales, el tejido está hecho de fuentes 100% renovables, lo que hace que la fibra sea completamente biodegradable. Las fibras ECOVERO ™ están hechas de pulpa de madera, una materia prima natural y renovable. La madera procede de una de las principales empresas forestales que están certificadas al 100% por asociaciones líderes de la industria, como el Forest Stewardship Council (FSC).

Continental tiene una larga trayectoria trabajando con Algodón Orgánico, Poliéster Reciclado (PET) y Tencel © Lyocell para producir prendas sostenibles y ecológicas. Como miembro de la Fundación Fair Wear, Continental lucha para mejorar las condiciones de trabajo en la industria textil. El siguiente paso necesario en la cadena de suministro ha sido encontrar una fibra de viscosa con una trazabilidad total y un bajo impacto ambiental.

¿Qué hace que ECOVERO ™ sea una mejor opción?

  • LENZING ™ solo usa madera certificada por FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programa para la aprobación de la certificación forestal) de plantaciones forestales sostenibles.
  • La madera se obtiene localmente, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 50%.
  • Un proceso de ciclo cerrado significa que toda el agua y los productos químicos utilizados durante el proceso de producción se reciclan y se vuelven a utilizar, lo que resulta en un 0% de impacto contaminante.
  • Sólo el agua de refrigeración limpia abandona el ciclo, lo que resulta en un 50% menos de consumo de energía y agua.

Nuevos estilos Hombre /Unisex y Mujer disponibles. La nueva gama viene en seis colores: White Mist, Summer Blue, Navy, Brick Red, Bottle Green y Black. Disponible en tallas XS-XL. Hecho con 70% de viscosa EcoVero y 30% de algodón orgánico. Jersey 4.57 oz / 155gsm.

More articles