EarthPositive es la marca con reducción en la huella de carbono.
Neutralidad Climática.
La marca EarthPositive es 100% orgánica con una reducción de CO2 del 90%.
La huella de carbón ha sido calculada de acuerdo con la metodología BSI PAS2050 y certificada por The Carbon Trust.
La reducción del 90% ha sido conseguida gracias a una combinación de cultivo orgánico de bajo impacto, eficacia en el transporte y la fabricación y el uso de energías renovables en lugar de energía eléctrica.
Haciendo cálculos, una camiseta EarthPositive ahorra unos 7 kilos de CO2 y una sudadera ahorra 28 kilos. Estas son reducciones actuales conseguidas en la fabricación, sin compensación por emisión de carbono.
Click
here para ver los valores de CO2 de todos los productos.
Huella de Carbono.
La Huella de Carbono de un producto es el total de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos como parte de la fabricación de un producto, distribución, uso y disposición. Gases de efecto invernadero son llamados así ya que atrapan el calor en el planeta y lo mantienen caliente. Los principales gases son Dóxido de Carbono (CO2), Metano y Óxido Nitroso.
En Enero de 2008, Continental Clothing Co. se convirtió en la primera marca mundial en calcular la huella de carbono y colocar la etiqueta Carbon Reduction en sus productos.
Como proveedor al por mayor de ropa customizable, hemos calculado la huella de carbono en todos nuestros productos del rango EarthPositive, desde la materia prima hasta la distribución del producto pasando por procesamiento, fabricación y transporte.
La etiqueta Carbon Reduction
En Mayo de 2009 Continental Clothing Co. lanzó la primera etiqueta Carbon Reduction del mundo en el sector de moda minorista. Las prendas EarthPositive salieron a la venta mediante la empresa Ascension, decoradas con estampados ecológicos. Esta fue la culminación a dos años de trabajo con la Carbon Trust para desarrollar una metodología que evaluara la huella de carbón de un producto hecho de algodón desde la materia prima, pasando por producción, serigrafía, distribución al por menor, uso del consumidor y fin de vida del producto.
Lord Hunt, Ministro de Desarrollo Sostenible e Innovación de Energía y Líder de House of Lords, dijo:
"Continental Clothing's Carbon Footprint label es una idea innovadora como parte de Defra-coordinated Sustainable Clothing Action Plan. Esta etiqueta es una gran manera de dar a los consumidores información clara acerca del impacto ecológico en sus prendas a través de su ciclo de vida – desde la fabricación hasta el lavado y disposición de la prenda – para que puedan estar seguros de la sostenibilidad de sus prendas”
El Departamento de Environment Food and Rural Affairs (DEFRA), Sustainable Consumption y Production Programme; Sustainable Clothing Roadmap Case Study: Continental Clothing Co. (Enero 2011):
"Cuando Continental Clothing Company se puso a crear la “camiseta perfecta” el propósito fue tener en cuenta todos los impactos en los trabajadores, Economía local, cambio climático, mientras que se ofrece un producto comercialmente viable y demandado. Los principios de guía eran la completa trazabilidad y transparencia en la cadena de aprovisionamiento, y las mejores prácticas en cada nivel.
Continental Clothing se convirtió en un compañero piloto de productos Carbon Trust y programa de etiquetado, trabajando hacia el desarrollo de metodología de la huella de carbón en productos textiles. Más tarde la empresa extendió los cálculos para incluir serigrafía, transporte por envío, uso del consumidor y disposición, para así completar el primer análisis de ciclo de vida usando la metodología PAS2050 Carbon Footprint.
El estudio y análisis de la Huella de Carbono identificó los puntos de acceso GHG por todo el proceso de fabricación, desde la elección de fibras, fabricación de la tela y prenda, hasta el proceso humidificador, accesorios, serigrafía, empaquetado y distribución. El estudio aportó información vital a diseñadores, encargados de logística, y vendedores, para así controlar y reducir el impacto en el cambio climático.
El proceso ha conseguido una reducción en la huella de carbono del 90% en comparación a un producto similar fabricado utilizando energías convencionales – La huella de carbono de una camiseta se redujo de 7kgCO2e a 700gCO2e."